Los empleados de Ence piden que se apruebe el plan forestal

Aunque ayer tuvo lugar la primera reunión entre el comité de empresa de Ence y la dirección para negociar los términos del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que estudia la compañía, poco o casi nada de abordó de esta cuestión. Tan sólo se trató la reclasificación y amortización de los puestos de trabajo, según informó Ricardo Moya, de Comisiones Obreras.

La empresa plantea la necesidad de adoptar un ERE de seis meses para toda la plantilla. Según Moya la negociación no podrá abordarse plenamente por cuanto que están a la espera de que la Administración apruebe el plan forestal y se conozcan las condiciones del mismo.

Por este motivo, Moya demandó en nombre de los trabajadores de la factoría que se acelere la puesta en marcha del plan, para que la empresa pueda programar su actividad futura y determinar las condiciones del expediente. Además, explicó que también están pendientes de que se conceda la licencia para la puesta en funcionamiento de la caldera para generar energía eléctrica a través de biomasa y poder vender el suministro a la red, lo que supondrá una entrada de dinero añadido.

Los trabajadores entienden que el mercado ha empeorado, debido a la crisis, los costes son los mismos y los beneficios han disminuido, por lo que los problemas se han acuciado y puede salpicar a otros servicios, motivos por los que aceptaron comenzar a reunirse con la empresa.

 

 

Fuente: Huelva Información

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar